CONCLUSIONES Y ACUERDOS
ENCUENTRO DELEGADOS PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL
REGIÓN CONO-SUR
BRASILIA - BRASIL, 18 al 21 de septiembre de 2015
ACTUALIZACIÓN DE LOS PASOS DEL PROYECTO SEXENIO 2014-2020
1.1 ÁREA DE ANIMACIÓN Y FORMACIÓN
Creemos que para actualizar el proyecto del sexenio en el área de la animación, se hace necesario dar mayor enfoque a la relación entre Comunicación y Formación, través de un proyecto (actualizado y claro) que establezca elementos de comunicación en la formación inicial y continuada de los salesianos, como previsto en el SSCS.
1.2 ÁREA DE INFORMACIÓN
Creemos que es de fundamental importancia la actualizacion o elaboración de un Manual de Redacción que pueda orientar los sectores de comunicación y de servicios de las nuestras presencias salesianas.
1.3 ÁREA DE PRODUCCIÓN Y EMPRESAS
Consideramos fundamental que las empresas de comunicación (editoriales, graficas, radios. TVs, centros de producción etc) estén articuladas y de acuerdo con las líneas y políticas comunicativas, pastorales y económicas de la Congregación. Eso se puede implementar través del intercambio y mejora de los manuales ya existentes en las inspectorías de Argentina, Chile y Brasil.
1.4 ÁREA DE BIENES ARTÍSTICOS Y CULTURALES
Percibimos que es necesario implementar los procesos de mapeo, catalogación y difusión de las colecciones culturales, históricas y artísticas existentes en nuestras inspectorías. La sugerencia es que debemos utilizar recursos y métodos (metodologías) de catalogación y organización ya existentes en el centro de Barbacena (Brasil).
(a veces cada lugar cataloga con una metodología distinta y esto dificulta la búsqueda..etc..)