![]() |
Proyecto: | Celebrando la Pascua con los jóvenes |
| Fecha de Fundación: | Pascua (cada año) | |
| Lugar: | Madrid (inspectoría) | |
| Inspectoría: | Madrid SMA | |
|
Una de las actividades de formación en la fe de los jóvenes, que se vienen realizando en la Inspectoría Salesiana de Madrid, son la celebración de la Semana Santa con los jóvenes. Pascuas Juveniles Pascuas Inspectoriales El primer nivel se realiza en la Casa Salesiana de Arévalo (Ávila), para los jóvenes de 16 años. Es el primer encuentro de este tipo en el que participan, y tiene un marcado carácter pedagógico para que los jóvenes entiendan y vivan las celebraciones de esos días. El segundo nivel, para chicos y chicas de 17 años y que se celebra en La Adrada (Ávila), subraya más el acercamiento a la persona de Jesús y el misterio Pascual. EL tercer nivel se desarrolla en la Casa de Espiritualidad Juvenil de Mohernando (Guadalajara), y participan jóvenes de 19 años en adelante. La mayor parte de ellos son animadores en otros centros juveniles. En este encuentro el silencio, la oración y meditación personal y el plan de vida, tienen un mayor protagonismo. Pascuas Urbanas La celebración de la Pascua con los jóvenes se enmarca dentro del itinerario de formación en la fe que se ofrece desde los centros juveniles y parroquias salesianos de la Inspectoría. Se procura que no se vivan como algo aislado del camino de maduración cristiana de los jóvenes. La numerosa presencia de salesianos, animadores y algunas Hijas de María Auxiliadora, hacen que se vivan como un buen momento de acompañamiento personal. |
||